QUIÉNES SOMOS

Y CÓMO NACIÓ.

RED ACOGIDA.

Esta campaña es una iniciativa impulsada por la Red Acogida, una red de organizaciones que promueven la acogida como forma de cuidado alternativo.

Desde 2018 la Red Acogida trabaja en conjunto por el fortalecimiento, aumento e instalación de una cultura del acogimiento familiar de acogida en Chile.

Ésta es una red en permanente de colaboración que promueve la mejora y fortalecimiento de un cuidado familiar alternativo, de calidad y oportuno, en familias de acogida para todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten.

Por esto, entre sus objetivos están: 

Fortalecer y crear campañas comunicacionales a nivel país, que promuevan el aumento de las familias de acogida y una cultura de acogimiento familiar.

Reflexionar en torno a los beneficios de un sistema familiar protector alternativo y en particular para los niños, niñas y adolescentes más vulnerados del país.

Aumentar el número y disposición de familias de acogida a lo largo del país, que permita dar una alternativa real, de calidad y adecuada para todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten. 

Para más información visita www.redacogida.cl

CÓMO NACIÓ

LA CAMPAÑA.

La campaña nació inspirada en 130 Hermanos

un documental que cuenta la historia de una familia extraordinaria que ha acogido y cambiado la vida de decenas de niñas, niños y adolescentes y que se estrenará en 2021.

Este documental muestra cómo se transforma la

vida de un niño, una niña o adolescente a través del amor y la oportunidad de crecer y educarse

en una familia que lo ame, lo guíe y lo proteja.

Por lo que esta historia inspiró a su Directora, Ainara Aparici, a crear una campaña de impacto, sensibilización e información sobre las Familias de Acogida en Chile siendo la Red Acogida quien acogió esta iniciativa para llevarla a la realidad en conjunto.

De esta manera y a puro pulso y corazón se comenzó a poner en marcha la creación de una campaña hecha por la sociedad civil para la sociedad civil, en una búsqueda por involucrar a muchas más personas y familias en los Programas de Acogida (FAE) de niñas, niños y adolescentes separados de sus familias y así poder protegerlos y cuidarlos con amor mientras se soluciona su situación familiar, evitando al máximo la residencialización.

Sumando a la misma gran cantidad de embajadores/as que nos ayudan a la difusión, así como organizaciones civiles sensibilizadas que permitan hacer llegar la información a todos los rincones de Chile.