VIDEOS EXPLICATIVOS.

¿HABÍAS ESCUCHADO SOBRE LAS FAMILIAS DE ACOGIDA?

Las Familias de Acogida son parte de un sistema de protección de la infancia y adolescencia en el que un niño, niña o adolescente que ha sido gravemente vulnerado, es acogido, cuidado y protegido temporalmente por una persona o un grupo familiar distinto a su familia, mientras los tribunales resuelven su situación familiar definitiva. 

AHORA MIRA CÓMO SER  FAMILIA DE ACOGIDA

Para ser Familia de Acogida hay que postular al programa de acogida (FAE) de tu comuna y pasar por un proceso de evaluación y capacitación que permita acoger las necesidades del niño, niña o adolescente en necesidad de una familia temporal.

Y DESCUBRE CÓMO UNA FAMILIA DE ACOGIDA PUEDE GENERAR GRANDES CAMBIOS

La posibilidad de que un niño, niña o adolescente pueda ser cuidado/a por una Familia de Acogida, representa un enorme apoyo en todas sus áreas de desarrollo, con un mejor pronóstico de sanación de las heridas vivenciadas por la vulneración que vivió.

Y AQUÍ 

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LA TEMPORALIDAD

Las Familias de Acogida formarán parte de un programa FAE en el que serán acompañados por profesionales que los apoyarán durante el proceso de acogida y despedida paulatina, resguardando el bienestar del niño, niña o adolescente en acogimiento y el de la Familia de Acogida. Sin embargo estos tiempos pueden variar según la situación y necesidades.